Acerca de cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
Acerca de cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
Blog Article
Olvidar a alguien que amas profundamente puede ser una de las experiencias más difíciles y dolorosas que una persona puede enfrentar.
4. Inquirir ayuda profesional. Si la dependencia emocional es muy intensa o si se está lidiando con otros problemas emocionales, puede ser benefactor buscar ayuda de un profesional de la Lozanía mental.
"Te meten en un cuarto sin oxígeno hasta que no puedas respirar": las celdas de castigo en Venezuela que denuncian los detenidos por "terrorismo" tras las elecciones
Reestructuración Cognitiva Descripción: El terapeuta ayuda al paciente a identificar y desafiar pensamientos irracionales y distorsionados sobre la ruptura y la relación.
Acepta y procesa tus emociones: Es importante permitirte apreciar y procesar todas tus emociones relacionadas con el pasado. Negarlas o reprimirlas solo prolongará tu sufrimiento. Búsqueda ayuda profesional si sientes que no puedes hacerlo por ti mismo.
Terapia Cognitivo-Conductual: Se enfoca en identificar pensamientos negativos y creencias irracionales para reemplazarlos por pensamientos más realistas y saludables.
5. Considera la terapia: Si estás luchando por superar la ruptura y mejorar tu autoestima, la terapia es una opción a considerar. Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus pensamientos y sentimientos, y proporcionarte herramientas para manejar mejor los desafíos que enfrentas.
Una ruptura de pareja no se materializa completamente hasta que esa persona asimismo ha interiorizado esa información en su mente y en su corazón. Es entonces cuando el adiós adquiere un significado profundo. Para dejar de pensar en tu ex, tienes que hacer un proceso de duelo necesario.
Cada pareja nos deja algo y es importante corresponder lo que nos dejó y lo que aprendimos gracias a esa relación.
Todavía te puede interesar: Por qué no puedo dejar de pensar en alguien que escasamente conozco y qué hacer
"Ahora me ocupo de esto, para no seguir reparando mis carencias afectivas a través de mis relaciones de pareja. Ahora puedo dejarte ir, te libero y me libero".
El punto es que pongas por qué sigo pensando en mi ex todos los días tu sufrimiento en otra parte, que no sea tu corazón ni mente, y te deshagas de lo que sin embargo no te funciona en este momento.
Queda con otras personas: cuando sientes que alguien es inolvidable corres el aventura de encerrarte en ese pensamiento.
Si sientes que necesitas apoyo adicional en este proceso, no dudes en apañarse la ayuda de un profesional de la Lozanía mental. ¡Tu bienestar emocional es primordial para construir la vida que deseas!